lunes, 12 de diciembre de 2011

Pintando Tiránidos. Tutorial.



En esta entrada veremos un esquema "rápido" para pintar Tiránidos, sobre todo las unidades de Gantes, Genestealers y demás gente a mogollón.
El mismo esquema como veréis se puede aplicar con algo mas de dedicación a piezas mas importantes del ejército que destacarán por su tamaño o por ser personajes de importancia dentro del ejército, pero para las 3425 "gambas" que vamos a llevar nos va a venir estupendamente esta forma.


Para empezar montaremos la miniatura sobre su peana y la imprimaremos de negro, bien con spray (recomendado para este tipo de unidades) o bien con Negro Caos aguado, en esto no escatiméis un spray, ya que por ahorraros algo podéis terminar vuestro ejército en este paso, ya que una vez terminéis de imprimar todo no os van ganas de dar una pincelada mas.





Seguidamente se pasará a dar el color base que hayamos elegido en nuestro esquema a toda la figura, para tener un color oscuro desde el que partir las luces que posteriormente se le darán. En este caso el color base es: Snakebite Leather + negro en proporción 6/1.
Es recomendable hacer esta mezcla en gran cantidad, si podemos usar un bote de pintura vacío y ya lo tenemos para todo el ejército, además si pudiéramos dar esta capa con algún tipo de pulverizador (pistola de GW o similar de modelismo) nos ayudará bastante a hacer todo el método mas rápido.




Ahora es el momento de dar color a las articulaciones y los espacios vistos por las incisiones o respiraderos del exoesqueleto tiránido, y lo daremos con Púrpura Nigromante, color al que luego le daremos un lavado de Tinta rRoja aguada (Baal Red).


Una vez dado esto, si conservamos la mezcla del color base original es el momento de repasar donde nos hayamos salido con este color tan vivo.


Una vez que hayamos dado estos colores, pasaremos a dar las primeras capas de luces en la miniatura, lo haremos con Snakebite tal cual viene del bote, sin mezclar salvo con un poco de agua y procederemos a darlo en las zonas mas protuberantes  del esqueleto tiránido, respetando los huecos y hendiduras para que se aprecie algo en color base que le aplicamos en los pasos anteriores.


Ahora pasamos a dar las segundas  luces, para las cuales utilizaremos una mezcla de Snakebite y Blanco en la proporción de 6/2. Estas segundas luces son definitivas, por lo que procuraremos dar un acabado a pequeñas líneas en las zonas mas abultadas y salientes de la estructura del tiránido, las cuales ya habíamos pintado con la mezcla anterior de Snakebite, nunca daremos sobre el color base, sino sobre las primeras luces.

Como veréis esto está superampliado, luego a vista normal si habéis hecho las proporciones de pintura bien, no se nota tanto. Eso lo veremos en las fotos finales.
 
Seguidamente pasamos a pintar de Negro Caos las partes quitinosas de la miniatura, la concha. Este paso se puede hacer justo después de aplicar el color base, pero es mucho mejor ahora ya que tapará las posibles salidas de color de las capas que hemos aplicado después. Hay que acordarse de pintar el interior de la boca y los dientes del “bichito” para pasar en el paso siguiente a pintar este elemento.


 
Para pintar ahora la lengua cogeremos Púrpura Nigromante y pasaremos a darlo por toda la lengua sin manchar nada mas del interior de la boca. Iluminaremos después esa lengua a base de mezclar ese Púrpura Nigromante + Carne Élfica en dos pasos o dos subidas de tono en los cuales habremos puesto cada vez mas Carne Élfica al púrpura inicial.


Ya tenemos el cuerpo del tiránido totalmente terminado, por lo que pasaremos ahora a pintar las placas, (mucho cuidado con la pintura ahora, ya que cualquier salida en las placas manchará el cuerpo que tenemos terminado). Para pintar estas placas haremos una mezcla de Negro Caos + Hueso Deslucido en la proporción de 4/6, y daremos el color en los terminales de las placas a base de rayas longitudinales cubriendo solamente 1/3 de la placa. Esto mismo haremos con los diversos pinchos, pezuñas y garras afiladas del tiránido.


Después de dar estas líneas daremos otras mas cortas, solo en los tramos finales y siguiendo el estilo de las anteriores, con Codex Grey.


Ya tenemos prácticamente terminado el tiránido, solo queda dar algunos pequeños detalles como los dientes en Hueso Deslucido y retocar lo que creamos conveniente para que luzca la miniatura, pequeñas salidas de color o pintura desgastada por haber estado tocando la miniatura mientras se pinta.


Pues ya está todo, solo queda decidir el color de la peana y decorarla correctamente y de forma consecuente con el ambiente de la criatura y ya tenemos nuestro ejército tiránido pintado.



Estos mismos colores y técnicas se pueden usar para cualquier otra criatura tiránida, teniendo en cuenta la complejidad y el nivel de detalle que tenemos que tener con cada una, ya que no es lo mismo pintar tropas de línea que tendremos que pintar en torno a 45-50 o al Tirano Enjambre que llevaremos uno solo, evidentemente se le prestará mas atención y detalle a este último porque será una pieza destacada en nuestro ejército tiránido.
 
Algunos ejemplos de esto aplicado a miniaturas algo mas grandes:

Lictor, Mántifex y Guerrero Tiránido.


 Como siempre cualquier pregunta o comentario será bienvenido, procuraré contestar lo antes posible.



5 comentarios:

  1. todo el mundo pinta igual las luces en los caparazones, parece que es lo que mejor queda relación tiempo/calidad

    La verdad esque ese esquema de color esta muy chulo, no me gustan los colores chillones para los tiranidos.

    Muy chulos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Negra, lo pone al principio del tutorial.

    ResponderEliminar
  3. Oye podrías hacer uno sobre como ke darían naranjas y negros?

    ResponderEliminar
  4. no tengo previsto pintar tiránidos en breve, pero si tengo que hacerlo miraré ese esquema, además los pasos no deberían ser muy difíciles, el negro (supongo que lo querrás en la concha) con los mismos, de negros a grises como en este esquema, y el naranja ya es cuanto de brillante o apagado lo quieras, pero seria ir degradando por ejemplo Blazin Orange con marrones y negros para la base, y dando hasta el Blazing puro y luego iluminar con ese colo mas blanco o amarillo para luces finales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...