miércoles, 14 de diciembre de 2011

Legión Demoniaca 3. Furias del Caos.

Hoy vamos con otra de las unidades del ejército de la Legión Demoniaca, las Furias del Caos.
Estas pequeñas molestias voladoras son lo mas insignificante del ejército, totalmente prescindibles, baratas de puntos pero con la suficiente capacidad de combate como para llevarse por delante a cualquier máquina de guerra, apoyar una carga o cazar magos enemigos,  una unidad voladora con esas características no tiene precio dentro de un ejército.

 Las furias toman ese papel dentro del ejército, fueron elegidas por ser esa tropa sacrificable con la capacidad de volar sobre todo, pero en el Libro de Ejército estaban digamos en una categoría aparte, ni siquiera contaban para las unidades básicas aunque lo fueran, ya que al no ser de ningún dios en concreto tenían ese aire de marginación y desprecio que los demás demonios marcados les tenían.
Pero como tenían su función dentro de mis planes para el ejército las incluí en él a pesar de que iban a ser las únicas miniaturas sin la marca de Tzeench.

Estas Furias son el último modelo que GW sacó al mercado, antes de que las pusieran como "material imposible de conseguir" ya que desaparecieron de las tiendas y estuvieron totalmente inconseguibles hasta que actualmente las tienen exclusivamente en su venta directa, y veremos porque son plomo y tienen los días contados con esto del Finecast o "Failcast" como está siendo mas conocida...

A las mías les tengo especial aprecio ya que fueron un regalo de la que actualmente es mi mujer así que pasan a la categoría de "miniatura intocable, imprestable e invendible".

Pero este no es el único modelo de Furia que ha tenido GW, antes de estas ya sacaron al mercado otras de dudosa estética:



La mayoría estaréis de acuerdo conmigo en que son realmente feas, no raras, o distintas.... no, son feas! para que vamos a engañarnos, pero estas fueron las que por muchos años usaron tanto Demonios, Guerreros del Caos como Elfos Oscuros para sus arpias... si vas a usar tanto una miniatura... hazlas mejor!

Así que parece ser que eso debieron pensar y por fin diferenciaron en dos grandes grupos, las que iban a usar todos los caóticos (hombres bestias incluidos) y otras algo mas sensuales para los Elfos Oscuros.


De hecho como éstas salieron al mercado antes que las que he pintado yo, muchos caóticos usaron estas para sus ejércitos, si las comparamos con el primer modelo.... bueno, si es que no tienen comparación!

Y llegamos ya al modelo actual, Furias del Caos con una estética inspirada en aquellos engendros voladores que había al principio pero puestas al día con bastante  mas acierto, sobre todo las alas, estas alas fueron una revolución en su momento por ser tremendamente estéticas, se prestaban a sustituir a las alas de las Arpías, haciéndolas mas bonitas, para ponérselas a las Diablillas de Slaanesh y hacer Furias bastante mas sensuales, para Guerreros Tiránidos alados, Demonios varios, etc.... hasta la salida de las Gárgolas Tiránidas han sido las alas mas bonitas de las que cualquier modelista aficionado al Warhammer ha podido disponer y así lo hemos visto en muchísimas transformaciones.

Pero de este vacío de Furias o de la dudosa estética de las mismas se han aprovechado otras marcas para sacar su propia versión, con mayor o menor acierto, entre las de menor acierto por ejemplo las de Mars Ultor o las de Game Zone... en serio no se en que pensaban cuando las sacaron...


Pero también ha habido grandes aciertos de los que los jugadores Demoniacos hemos podido disfrutar, como por ejemplo las maravillosas Arpias de Game Zone (curiosamente los mismos fabricantes de la de arriba), que representan la estética e intenciones demoniacas de  una forma magnífica.

Esta del Beso de la Arpía es una de las miniaturas mas bonitas del mercado actual.

Pero volvamos a las que nos traemos entre manos, las que pinté para mi ejército de la Legión Demoniaca de Tzeench. Aunque todo el ejército está pintado en colores muy vivos y luminosos, esta unidad está en el punto totalmente opuesto, eso se ve muy bien cuando despliegas todo el ejército, ves como un "borrón" que no debiera estar ahí, y esa era precisamente la intención, no están marcadas de Tzeench, no pertenecen a su ejército, son usables, prescindibles, con relación con los otros dioses y por lo tanto despreciables y solo tolerables para cumplir los planes del que cambia las cosas.
Estas furias están pintadas con tonos muy apagados de grises y rojos, con la única salvedad de la cara que las pinté simulando hueso para darles ese aspecto mas tosco y primitivo. Aunque en alas y ciertos sitios llevan degradados y luces, la mayoría de la miniatura lleva un pintado "aspero" con incluso pinceles secos que creo que representaban mas ese Caos primordial sin refinar, al contrario que el resto del ejército.

Así que ahí os las dejo:




Ya se que empiezo y me enrollo como las persianas, pero así hemos visto no solo las Furias que yo he pintado y que pertenecen a ese ejército que os voy enseñando poco a poco, sino otras miniaturas antiguas o alternativas. Espero que os haya gustado y como siempre cualquier comentario será bienvenido.

7 comentarios:

  1. hacia muchisimo que veia esas miniaturas...

    ResponderEliminar
  2. Si, poco a poco van a ir saliendo todas, así las tengo en un solo lugar juntas, y cualquiera que quiera verlas con ver este blog ya las tiene. Además le añado la historia de la mini así es mas ameno.

    ResponderEliminar
  3. Se te ha olvidado decir que hubo una epoca en la que todos nos tuvimos que buscar las papas y usar gargolas tiranidas como furias o transformar diablillas.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, y todavía persiste esa situación porque no les ha dado la gana de sacarlas todavía en Finecast, y el que quiera jugar con Furias tanto en Demonios como Caos o Arpias de Elfos Oscuros (que tampoco las han sacado todavía) tiene que tirar de Gárgolas o transformar lo que sea porque no hay por ningún lado.

    ResponderEliminar
  5. De hecho algunas transformadas tengo yo por ahí... ya le haré la entrada pronto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...