domingo, 4 de diciembre de 2011

Legión Demoniaca 1. Moon Head. Heraldo demoniaco en Disco de Tzeench.



En varias entradas iré presentando mi ejército de la Legión Demoniaca de Tzeench, un ejército hecho con base al apartado de Legiones Demoniacas de un libro actualmente descatalogado e invalidado por renovación de reglas, La Tormenta del Caos. Este libro tenía unas opciones muy interesantes de juego y con mucha cantidad de perfiles que no disponían de miniatura propia con lo que primaba tu imaginación y creatividad a la hora de hacértelos.

 Esto que precisamente echaba para atrás a muchísima gente fue lo que mas me llamó para decidirme a hacérmelo, bueno, eso y que yo había jugado Demonios desde Hordas Invasoras y en la fecha en la que sale este libro 2004, si querías jugar con Demonios tenías que hacerlo junto a Guerreros del Caos y Bestias del Caos, pues habían puesto a los 3 ejércitos juntos en un mismo libro y eso no me gustaba nada.



Así este libro no era como otras minicampañas creadas por GW en las que la campaña es paralela al juego, las listas de este libro eran totalmente legales en Torneo y yo quería presentarme al Campeonato de Andalucía de Fantasy con este ejército, así que me tocaba transformar y pintar mucho para tenerlo listo.
Mi idea para el ejército la tenía clara, todo el ejército tenía que tener la marca de Tzeench uno de mis dioses preferidos dentro del trasfondo demoniaco, y en la medida de lo posible quería aprovecharme de una capacidad que en esta marca se solía dar mas que en las otras, podía hacer que prácticamente todo el ejército volara, lo cual a lo mejor no me iba a hacer ganar partidas pero me iba a divertir un montón, entre eso y una demoledora fase de  magia suponía que me saldría un ejército resultón tanto a nivel de juego como de miniaturas y creo que lo conseguí, al menos a mi me gustaba y me sentía cómodo jugando con él.

Hoy os presento al Heraldo de Tzeench montado en Disco de Tzeench, una opción de montura para darle la capacidad de vuelo al Heraldo que de base no la tenía, además de proporcionarle esa regla le daba algún que otro ataque extra y mejora de la salvación.
Para representar a este heraldo, puesto que no existía miniatura, cogí una miniatura que personalmente es una de mis preferidas dentro de todas las que Citadel o GW ha sacado nunca, el Moon Head with Mace, una figura del año 1991 y lo monté en un Padded Disc, uno de los 4 discos disponibles en aquella época para estas miniaturas. No me acuerdo bien si fue trasteando por Internet o de segunda mano pero la cosa es que la conseguí bastante después del 91 aunque antes del 2004, la tenía por casa esperando darle un uso adecuado y creo que éste es el mejor que pude darle.

Ref. 073253/1


Ya tenemos la miniatura elegida y montada, ahora toca pintarla, los colores que elegí para mi ejército son todo colores muy muy brillantes, con azules, celestes, rosas, morados y verde "fosforito", vamos! que iban muy discretos ellos a la batalla... pero solo con Tzeench podrías ir a la batalla con tíos pintados de rosa o celeste y que el contrincante les temiera jejeje así que adelante con ese esquema.
Como veréis ya que la figura es todo un clásico del catálogo quise que conservara ese aire retro, así que la paleta de colores usada fue algo mas pastel que la del resto del ejército, con unos tonos mas acordes con la época en la que la miniatura fue creada que en el momento de pintarla, pero no quería cargarme esta miniatura con ningún efecto ni color ni técnica fuera de sitio. Utilicé una paleta de celestes, azules, blancos y morados que contrastaban con la piel gris de la criatura, los detalles de metal en dorado, y el disco ya que disponía de botones como los sillones antiguos lo pinté en rojos para simular esos asientos de terciopelo, se le añadió algo de Verde Bilis muy brillante en las gemas y símbolos para que compaginara mejor con el resto del ejército y así es como quedó la primera miniatura que os presento, el Heraldo de Tzeench Moon Head with Mace.



Conforme haga fotos del resto del ejército iré añadiendo entradas hasta que lo veáis entero, por ahora ahí os he dejado a uno de los dos personajes que jugaba (antes eran solo 1500 puntos lo que se solía jugar), y aunque la miniatura ya tiene un tiempo pintada y no pienso repintarla ni retocarla nunca cualquier comentario será bienvenido.

Por cierto, me encanta que tenga 6 dedos en cada mano!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...