miércoles, 28 de diciembre de 2011

Garrapulta de Plaga, pintura y transformación.



Hoy vamos a ver uno de los nuevos artefactos que en esta última edición nos traen los Skavens, la Garrapulta de Plaga, una máquina de guerra del clan Péstilens capaz de hacer huir a unidades enteras gracias a su capacidad para disparar una mezcla de despojos y piedra bruja que hace que los enemigos tengan que realizar un chequeo solo con recibir una herida.




Para representar este "cachibache" GW saco un kit con el que podías montar o la Garrapulta o el Cañon de Disformidad, cantidad de piezas y de distintas formas de poder montarse que hacen una miniatura muy bonita, pero que la mayoría de las veces montaremos como Cañón ya que es mucho mas efectivo y espectacular.

Miniatura oficial en una de sus formas de montaje. Opción "alta".
Mi montaje para pintarla fue rotando todo el andamiaje 90º para hacerlo mas bajo y lo que a mi me parecía mas estable para un cacharro con contrapesos, mucha madera podrida a base de veladuras de verde y distintos marrones, la piedra de disformidad bien marcada y la mezcla de enfermedades y despojos que tira en un color amarillo vómito muy resultón. La dotación está pintada con los ropajes desiguales y raídos en verdes y marrones como le corresponde a su clan, tonos marrones para el pelaje y bronce y hierro oxidado repartido por toda la máquina.

Aquí está pintada:



 Pero en pintar una Garrapulta no acaba todo, ya que decidí que el diseño podría mejorarse, así utilicé algunas piezas de otra máquina de guerra que me parecieron perfectas para hacer mi propia versión de esta máquina.  Las piezas están sacadas del kit de Campana Gritona-Pebetero de Plaga.


Concretamente la parte que me interesaba era esa gran bola con humo, que representa el brazo tirando "porquería", pero no quería una estructura de máquina propiamente dicha, así que decidí que mi Garrapulta iba a ser un poco mas orgánica y usé la gran Rata Ogro que tira de la campana en este mismo kit par aprovechar su postura y hacer como que tira esta gran bola de mugre hacia el enemigo, y tras montarlo todo en la peana correspondiente el resultado ha sido el siguiente:



Esta versión todavía no la he pintado como la anterior, pero a mi personalmente me gusta bastante mas, esa tensión el la forma de la Rata Ogro al tirar de la bola, la postura, el concepto... ya me diréis que tal os parece.

11 comentarios:

  1. Me parece mas que cojonudo... Una pena que solo venga una RataOgro en la caja de la campana gritona...

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Y se aceptan despellejamientos de los dos, tanto del pintado como de la transformación.

    ResponderEliminar
  3. Mola muchísimo, conque lo pintes un poco decente y tal yo lo presentaría a la mismo golden demon (a nivel de conversión está más que apto)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la idea. Ahora a pintar.

    Con un buen montaje en la peana, seguro que queda muy molona.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y de la pintada que opinais? creo que repetiré el esquema de la madera y oxido en todo lo que lleve madera Skaven.

    ResponderEliminar
  6. Lo unico que veo es... Que la piel de las ratas tienen el mismo tono que la madera...

    Quitando eso... Mola mucho...
    El despellejamiento me gustaria hacerlo con unas cervezas por medio... ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero uno así q ya me contaras de primera mano q hace falta para montarlo.

    ResponderEliminar
  8. El proceso de pintado de este es largo porque lleva muchos efectos de oxido, veladuras, distintas maderas etc... mucha gama de marrones y efectos a saco. Lo mismo es la foto, pero las ratas son de un marron distinto, dentro de la gama, pero distinto.

    Ragnnar a ver si me pongo a rastrear las piezas necesarias para poder montar una, ya te digo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...