domingo, 11 de diciembre de 2011

Figuras de Nemesis. Zenit miniatures.




Buenas a todos de nuevo tras unos días en los que he estado mas liado. Y hoy volvemos con el juego Nemesis, de la marca Zenit miniatures.

Éste es un juego de bandas con pocas miniaturas, fácil de transportar, de jugar y que no nos ocupará demasiado tiempo el hacerlo, esto último es algo que a muchos nos atraerá, porque hay veces
en las que tenemos todo el tiempo del mundo o al menos el que necesitamos, para elegir nuestras miniaturas por ejemplo de 40k, cogerlo todo, hacer la lista, si tenemos que desplazarnos a otro lugar, pues coger los maletines, meterlo todo con cuidado, desplegar y jugar las dos horas mas o menos. Eso sería perfecto si pudiéramos hacerlo siempre que quisiéramos, pero no siempre es posible, hay días en los que simplemente queremos desconectar de todo eso, no tenemos tanto tiempo o nos hemos juntado varios colegas y queremos jugar con todos, lo que no nos deja mucho tiempo para cada uno.
Para estas situaciones los juegos de bandas son perfectos y existen en el mercado ahora mismo una gran variedad de ellos para poder elegir.  De estética-temática futurista yo destacaría Infinity, juego que ya comentaré y veremos sus figuras en otra entrada, y de estética o temática medieval-fantástico tras la muerte e intento de resurrección (sin mucho acierto) de Confrontation he dado con un juego que al igual que Infinity, es Español, y es Némesis, de Zenit miniatures.

En la propia página de Némesis podréis ver de qué se trata, un poco de trasfondo, e incluso comprar sus miniaturas con unos gastos de envío excelentes... gratis! http://www.zenitminiatures.es/es/  , hoy lo que vamos a ver son sus miniaturas.
Se tratan de miniaturas de resina, esta resina es un poco distinta a las de otras marcas que conozco como la de Forge World, los chinos clonadores, Scibor o incluso Finecast si lo consideramos resina... es una resina muy blanca con un acabado muy liso y que salvo algún pequeño poro y las normales "telillas" de las junturas de molde que se quitan con las  propias manos, vienen estupendas.
Aquí unos ejemplos de la facción de los Huérfanos, gentes que quedaron regresados y atrapados en su niñez para siempre pero que luchan con la ferocidad de cualquier adulto o incluso mas por estar respaldado por el bosque y las criaturas a las que imitan, que allí habitan y les ayudan. Así veremos Polillas, Guerreros Escarabajos, Mantis, Libélulas etc...



Como habéis visto el despiece no tiene gran complicación, y su montaje es sencillo, limpias las piezas de esas pequeñas "telillas" y canales para la inyección de resina y se montan rápidamente pues con un poco de superglue pegan de forma muy rápida, y los encajes entre piezas disponen de tetones machihembrados bien diseñados para que éstas se sostengan sin problemas.
Como se puede apreciar aunque la escala de las miniaturas es de 28mm éstas por representar a niños son especialmente delicadas, pero otras como los Mil Rostros disponen de miniaturas mucho mas grandes que no presentan estos inconvenientes, aunque yo no lo llamaría así pues esa delicadeza hace que se representen muy bien miniaturas de niños y otros personajes pequeños.
Estas miniaturas llevan unas peanas redondas tipo Warmachine o Anima, con los bordes redondeados y no lisos como estamos acostumbrados en otros sistemas como 40k o Infinity, para esta ocasión  he decidido montar las miniaturas sobre unas peanas de este tipo texturizadas con ambiente bosque-fantasía que ya tenía, y le han venido estupendamente con su estética.


Una vez montadas las miniaturas y las peanas el resultado me ha gustado bastante, en las siguientes les añadiré algún tronco o rama para crear mas ambiente, pero básicamente esta será la temática de mi banda.




No tengáis reparo en probar este tipo de juegos de bandas, a mi desde Necromunda y Mortheim allá por los años... uf!!... me encantaron!! y Confrontation, al que todavía es perfectamente factible jugar aunque ya no exista como empresa, marcó un antes y un después en el mundo de las miniaturas, tanto por su modelado como por su sistema de juego. Ahora marcas como Zenit recogen el testigo y han sabido aprender de los errores de todos los anteriores, dando como resultado un juego bastante dinámico que recomiendo que al menos probéis, de todas formas son pocas miniaturas, no os costará demasiado dinero y aunque luego el sistema no os agrade contaréis con unas miniaturas que solo por el placer de tenerlas y pintarlas, en mi opinión ya rentan.

Ya me contaréis si alguno lo ha probado ya o quiere hacerlo!

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada! Personalmente no me gustan demasiado el aspecto de las figuras de zenit, pero hay que decir que son buenas miniaturas, como muestras aquí. :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. No están nada mal no, hay facciones con minis algo mas flojillas que otras, pero en general muy bien y el juego también.

    Ya iré publicando el resto de las minis conforme las termine.

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    Esas bases que has utilizado de que marca son????

    ResponderEliminar
  4. No me acuerdo bien, las pillé a un conocido y venían ya sin su blister, de Micro Art creo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...