miércoles, 19 de julio de 2017

Entrevistamos a Antonio Fernández Piquifl, de Tiny Leads.




- ¿Una entrevista?
- Si, que pasa! una entrevista.
- No, no... si no te digo nada... pero ¿desde cuanto es esto el Salvame? ¿Vamos a contratar a Carmele para hacer los artículos de taller? porque está mayor ya para andar ahí con el cutter, que se va a hacer daño...
- El blog es mio y..... pues eso!!! hoy tenemos entrevista y YA ESTÁ!!!!


Bueno, mientras controlo la rebelión de los minions que tenemos en la redacción os dejo una entrevista con Antonio Fernández, un viejo conocido en el mundo de las miniaturas que ahora es cabeza visible (no, no, no te estoy diciendo nada de la almendra, es solo una expresión) de una marca de miniaturas Tiny Leads que por las últimas novedades que ha sacado ya no solo interesa a los coleccionistas y pintores, sino a la comunidad mas jugona, conozcámoslo a él y a su marca:



- ¿Quién es usted y que hace aquí?

Buenas. Soy Antonio Fernández, mas conocido en el mundillo Friki-digital como Piquifl. Soy escultor, productor, copropietario de Tiny Leads, y apasionado de las miniaturas.

Yo creía que habíamos quedado para jugar a un wargamme pero como te pones a preguntar, te comento, soy un apasionado de los juegos de miniaturas, donde comencé hace casi mas de 20 años a pintar y conversionar figuras. Después me centré en la pintura y escultura de exposición, y tras varios años compitiendo en concursos internacionales, comencé a esculpir profesionalmente.
Ahora soy copropietario de la marca de figuras Tiny Leads, donde comercializamos figuras de distintas escalas.




- Vemos que ha sacado una nueva marca, o gama de miniaturas y nos gustaría saber ¿Quién es usted y que hace aquí?

Jajajaja.

Bueno, mas bien sacamos una nueva línea de figuras (Tiny Games), dentro de nuestra marca Tiny Leads.
Como te comentaba, siempre me han encantado los wargammes. Soy gran defensor de GW, me encantan sus juegos (Aunque en mi corazón siempre estará la desaparecida Rackhamn), así como los de otras marcas.
Últimamente, he vuelto a jugar, con mas asiduidad, a este tipo de juegos (como siempre gracias a los amigos de Dragones y Castillos, donde hemos quedado para esta entrevista) y he vuelto a retomar la escultura de esta escala, principalmente para mi, para mis bandas, ejércitos y equipos, pero mis compañeros de Tiny Leads me insistieron en que sacáramos estas figuras al mercado, así que, tras mucho pensarlo, decidimos crear Tiny Games.





- Las primeras miniaturas de Tiny Games son el Troll Quaterback y el Ogre-Rat Player, ¿Quiénes son y que hacen aquí?

Que entrevista mas rara…..

Pues, a ver, si íbamos a hacer figuras en 28mm – 32mm, tenia muy claro cual iban a ser las dos primeras. Mi juegos favoritos de siempre son los de Fantasy Football. He organizado campeonatos, ligas, he jugado con mi familia (mi entonces novia, ahora mujer, siempre me ganaba por goleada con su equipo de humanos…….)……. Y el Troll y el Ogre-Rat están hechos para mis equipos.


Troll y Rata pintados por Iguazzu, una verdadera pasada ambos!!!


- ¿Qué va a hacer usted aquí?¿Piensa seguir con esta gama de juego en exclusiva o con la gama de bustos y pintura, o con ambas gamas, o con otras cosas…?

El proyecto de Tiny Leads es muy amplio. Básicamente tenemos 3 lineas de figuras.
·                           La línea de Tiny Leads, que son figuras de colección, en una edición de limitada y de lujo
·                           White Label. Que es una línea mas económica, orientada, igual que la anterior, a pintores de colección que les gustan las escalas grandes y bustos
·                           Tiny Games, donde sacaremos figuras orientadas a juego. Pero no solo para juegos tipo Fantasy Football, sino para muchos tipos de wargammes y juegos de mesa.


- En cuanto a la calidad y precio de las miniaturas, vemos que no es lo usual  en el mercado, ¿Qué son esos precios y que hacen aquí?

El precio. Jajajajajaja. Siempre se toca este tema.

En Tiny Leads tenemos una enorme ventaja sobre muchas empresas. No subcontratamos nada. En la empresa hay pintores, escultores y, lo que nos da mas ventaja en el precio, somos productores en resina de alta calidad. De hecho solemos producir para otras marcas. Esto abarata muchísimo el producto final y nos permite poner precios muy competitivos. Es un yo me lo guiso yo me lo como.

En cuanto a la calidad. Normalmente trabajamos en escalas mas grandes que el 32mm, y los compradores de ese tipo de figuras y bustos son muy exigentes en cuanto a la calidad. No admiten ningún tipo de burbuja, desperfecto e incluso, puede que no te compren una figura si la línea de molde es muy marcada. Por eso en el ultimo año hemos estado perfeccionando constantemente nuestro proceso de producción. Estamos muy orgullos de la calidad de resina que estamos dando.

Rata Ogro y Troll:




Aquí vemos con detalle estas miniaturas fabricadas en resina de alta calidad.


- Vemos que en su página http://shop.tinyleads.co/ además de miniaturas vendéis pinturas, ¿Qué son esas pinturas y que hacen aquí?

Si. En nuestra tienda online podéis encontrar otros productos, como mi libro, la línea de figura de nuestro amigo Man Jin Kim, o las pinturas Jo Sonja´s Artist Color.
Lo de las pinturas Jo Sonja surgió por cubrir una necesidad de nuestro personal. Nuestro pintor principal (Alex Varela “Iguazzu”) utilizaba esa marca de acrílicos, ya que dejan un acabado supermate y tienen muy buena intensidad de color. El problema radicaba en que son unos colores muy difíciles de conseguir, tenia que pedirlos a EEUU o UK y aun así, no conseguía todos los colores que quería. Así que pensamos, si Alex no los puede conseguir, habrá mas pintores con ese problema……… nos pusimos en contacto con el fabricante, para distribuirlos por España. Y aquí estamos.

Para los que no los conozcáis, os pueden sorprender, porque por 5€ tienes 70ml (los botes de otras marcas suelen traer 17ml) y el acabado es espectacular.


- ¿Cómo ves el mercado actual de las miniaturas?, porque en estos últimos años vemos un cambio muy grande en este mundillo, muchísimas marcas, la vuelta de un grande como GW con muchísima fuerza, mucha gente que saca su propia marca o pequeña tirada de miniaturas, precios muy dispares…  ¿Quiénes son y que hacen aquí?

Ufff. Esta es LA PREGUNTA. Jajajajajaja

Sin extenderme demasiado. En el ámbito de la figura de exposición el mercado esta saturado de marcas y figuras. Si a esto le sumamos, la poca renovación de los aficionados (Siempre veo a los mismos aficionados en los eventos y no parece que haya una nueva generación de pintores), el intrusismo de marcas aficionadas que no están dadas de alta ni pagan impuestos, y la piratería (principalmente china y rusa)…… pues te haces una idea de cómo esta el patio.

Muy distinto veo el mercado del wargamme. GW parece que a resurgido de sus cenizas y nos tiene a todos enganchados de nuevo (y yo que me alegro). Si es verdad que hay muchos juegos, de muchas marcas, pero veo a la comunidad muy muy activa.


- Y ahora que ya le conocemos a usted y lo que hace aquí… ¿tenemos algo nuevo? ¿alguna exclusiva? Porque vistas las primeras minias de 28-32mm tenemos ganas de mas!!!

Exclusiva….. En este mundillo siempre hay mucho secretismo por miedo a que te quiten la idea, o para crear expectación. Lo que te puedo decir es que las próximas novedades (ya para después de verano) de Tiny Games no van a ser para Fantasy Football, sino para otro tipo de juegos de fantasía.
           

         Pues sin más, gracias por ser usted y haber venido aquí, puede considerar este blog su casa para cualquier noticia que quiera dar, traer exclusivas, ceder jamones de pata negra a la directiva del blog, sacos llenos de miniaturas…. Eso lo dejamos a su elección.

Jajajaja. Gracias a vosotros. Ha sido, sin duda, la entrevista mas rara que me han hecho hasta la fecha.


Un saludo a todos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...