jueves, 28 de marzo de 2013

Campo para Blood Bowl, rígido y plegable.



Hoy os traigo otra forma de hacer un campo para jugar a Blood Bowl para vuestras partidas, una opción rígida pero que os vendrá bien si tenéis problemas de espacio. Para esta entrada he contado con la colaboración de un amigo (buen curro Migue) que es el que ha hecho la parte dura del trabajo, así yo solo he ayudado con la pintura, lineas y toques finales.
El resultado final ha sido muy bueno (falta el logo central a espera de que el dueño decida con qué equipo juega al final) y curiosamente el que lo ha ideado no ha sido un Wargamer como los demás, que estamos acostumbrados a idear este tipo de cosas, sino un aficionado mas "light" a este tipo de juegos que le ha gustado el Blood Bowl.

La base está hecha con tablero de DM, un material que se está imponiendo en este tipo de trabajos por su facilidad de manejo y acabado final, además el precio es muy económico por lo que nos gusta mas todavía.

Lo primero que hay que hacer es dividir el tamaño que queramos del campo en 4 partes y unirlas dos a dos por debajo como veremos mas adelante, juntarlas provisionalmente todas y pintar sobre él la base verde del campo, sobre esa base ya podemos hacer todo lo que hará atractivo el campo, barro, cesped simulado, lineas de juego y todo lo que necesitemos para jugar.

Así el resultado final será el siguiente:



Como veréis las piezas están unidas las dos de un lado del campo y las dos del otro, así para jugar solo hay que poner el campo junto y listo, unas pequeñas patas de goma por debajo harán que no se mueva y que podamos jugar tranquilamente.



Por debajo, el sistema que se ha puesto para mantener cada dos piezas juntas, es unas bisagras metálicas, así no solo las mantenemos juntas sino que además hacen que podamos plegar el campo y guardarlo en muy poco espacio.




Así como veréis en la imagen con la comparación entre las dos mitades, el tamaño del campo listo para jugar y plegado es bastante grande, una solución bastante buena para poder tener este tipo de tableros pero no queremos o no tenemos mucho espacio de almacén.



Y así ya tenemos dos opciones a la hora de crearnos nuestro propio tablero de Blood Bowl, esta misma y la otra que ya expuse en el anterior artículo, de hecho estoy trabajando en una tercera fórmula también pleglable para tener todas las opciones posibles a la hora de jugar a este interesante juego.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...