miércoles, 6 de agosto de 2014

¿Quieres una mesa de trabajo? Construyetela! Haz tu propia mesa de trabajo para miniaturas.


Buenas a todos, aunque en el mercado tenemos muchísimas opciones para tener nuestra mesa de trabajo, hoy veremos que si quieres, por muy poco dinero (realmente poco) y un poco de trabajo sencillo, puedes tener prácticamente lo mismo, con la satisfacción de haberlo hecho tu mismo y adaptado a tu propio gusto y necesidades.

Así que como es ya habitual en este blog, veremos paso a paso como podemos construirnos nuestra propia mesa de trabajo.



Primero los materiales, la verdad es que usaremos muy pocos, un tablero de DM que podremos conseguir en cualquier centro tipo Leroy Merlin, aserradoras o similar, además suelen cortarlo sin coste alguno, así que cogeremos nuestro tablero de 2cm o 2.5cm y pediremos que nos lo corten en un rectángulo de 35x45cm y varias tiras de 8cm de ancho. Además necesitaremos unos tirafondos de 3x25, un poco de cola para madera y... poco mas, algunas herramientas sencillas y listo. Como habréis visto, la inversión en materiales es ínfima, miradlo ustedes mismos y os sorprenderéis.

Lo primero que tenemos que hacer es hacer el fondo de la mesa, cortaremos uno de los largueros a 45cm como el ancho de la mesa y lo colocaremos en su posición. Con un poco de cola y un gato lo fijaremos donde quedará.


Para asegurar todo el montaje no solo lo pegaremos con cola, sino que le añadiremos unos tornillos desde la parte inferior. Os aconsejo que primero con un taladro, hagáis un agujero guía, de lo contrario podríais reventar el canto del DM.


Ya tenemos el fondo, bien, ahora iremos a por los laterales de la mesa, en este caso cogeremos uno de los largueros y lo cortaremos por el centro pero en diagonal, así conseguiremos dos largueros iguales que cubran el fondo pero no molesten cerca de las manos.


A estos laterales le haremos unos agujeros con una broca de pala o corona circular, estos nos servirán para poder coger toda la mesa para su transporte.


De la misma forma que pusimos el fondo, pondremos los laterales, un poco de cola y tornillos, ahora podréis ver donde quedan los agujeros y por qué los he puesto justo ahí, el lugar es porque si mides y pesas un poco los materiales de la mesa podrás conseguir el centro de gravedad de la misma, y ahí es donde deben ir los agujeros pues para transportar la mesa será mucho mas estable.


Y bueno, ya esta no?.... pues no, podríamos dejarlo ahí pero vamos a ir un poco mas allá, vamos a ponerle un pequeño estante en el fondo con una tira de DM con agujeros para los pinceles y herramientas. Esta tira la cortaremos con precisión pues no irá pegada, solo puesta, para poder limpiar debajo, quitar o cambiar por otra cuando sea necesario.


Ah! pues ahora si que esta terminada ¿verdad? pues... casi, jejeje podríamos dejarlo ahí, pero a sabiendas de que poco a poco nos iremos cargando la mesa, así que buscaremos un protector, lo mas normal (y aconsejable) sería buscar una superficie de corte de las usadas en arquitectura, costura o manualidades, de este tipo:



pero claro, hemos dicho desde el principio que todo esto iba a tener un precio ínfimo y estas superficies no son baratas, así que ¿como podríamos sustituir esta superficie? pues fácil, recurriendo de nuevo a Ikea, pues allí podremos encontrar unos protectores de plástico fino pero fuertes, los usan para la cocina pero para cortar y pintar sobre ellos son perfectos y sobre todo, de nuevo muy económicos, los podéis ver aquí.

Y ahora si, ya tenemos nuestra mesa de trabajo totalmente terminada y lista para montar o pintar nuestras miniaturas en cualquier lugar sin peligro a destrozar o manchar otras superficies.



Espero que os haya gustado y os sirva para disfrutar de vuestro hobby de una forma mas segura y ordenada.

8 comentarios:

  1. Gracias por el artículo, es muy interesante!

    Podríamos compartirlo en el blog?

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial, ahora una aportación mía.

    Si le prácticas unos taladros (sin atravesar el DM) de distintos diámetros a continuación de los soportes de pinceles, podrás usarlos para los botes de pintura.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Además de salir mucho más barato, lo puedes personalizar. Y lo mejor de todo: es como una parte del hobby, junto con esculpir, masillar y pintar.

    ResponderEliminar
  4. muy buena, cuanto suponés que gastaste en hacerla? voy a ver si puedo hacer algo así.
    Saludos!
    B.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que viste la mía en feisbu, no? :P Hecha con una caja de melocotones y una broca :P Pero sí, pagar los 30€ que te piden por la de GW no vale la pena, la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la vi, jajaja muy melocotonera, si, pero oye, si te da el apaño, pues perfecto, lo que si es verdad es que el material de hobby está carísimo,cuando no es mas que una caja de melocotones, pero mas bonita, o como en mi caso unos tableros de DM y un poco de tiempo, es un artículo que quiero escribir pero es largo, el por qué cualquier cosa que lleve detrás el apellido "de hobby" vale 8 veces mas que lo mismo comprado en otro sitio.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...