miércoles, 29 de agosto de 2012

Escenografía económica. Estructura futurista olvidada.



Hoy volvemos a nuestra serie de escenografías por dos duros que ya en otras ocasiones hemos tratado, esta vez os traigo una estructura futurista abandonada, en el campo de batalla, algo que nos servirá para cortar lineas de visiones desde varias direcciones, y con una altura suficiente para que nos sirva incluso si las miniaturas se encuentran en terreno elevado, algo sencillo y resultón para un terreno verde-boscoso como el que estoy haciéndome en esta ocasión.

La estructura básica de esta escenografía es muy sencilla, es una "cruceta" terminada en punta hecha con láminas de madera de DM, estas láminas se pueden cortar con un cutter y algo de paciencia o con una sierra de calar. Lijamos todo, y lo montamos en forma de cruz con una parte central mas alta y dos alas con algo de caida  hacia afuera.
Pintamos toda la estructura de blanco y le damos unos toques con el aerógrafo en grises y algo de marrón. Así tendremos lo que es la estructura futurista ya lista, y nos podremos encargar de la peana.

La peana está hecha con otro trozo de DM con una forma que nos permita sostener el conjunto, pegamos la estructura en la base y empezaremos a decorarla, para empezar un poco de arena con cola y unas cortezas de pino, estas cortezas simularán rocas una vez pintadas.




Para las rocas, primero pintaremos las cortezas de negro, y luego daremos sucesivos pinceles secos de grises cada vez mas claros hasta las puntas en blanco, a la tierra unos marrones y ya solo nos quedaría poner algo de césped electrostático para terminar la base.



Aparte del cesped le he añadido algunos "matojos" de varios colores para dar mas realismo todavía. y ya podemos ponerlo en el campo de batalla.


Ya tengo el primero, ahora a seguir hasta hacerme una zona con elementos parecidos, ya iré poniendo avances.




7 comentarios:

  1. Muy sencillo y simple. Me encanta. Es una escenografia muy útil que siempre suele faltar escenografia vertical.

    ResponderEliminar
  2. Ves guille! te dije que eran dos maderas, no mas, algo de imaginación y un poco de maña con los sprays o el aero y salen cosas chulísimas.... y por dos duros! además es madera que bien pegada ya tienes que hacer el cafre mucho pa fastidiarla...

    ResponderEliminar
  3. es chulo el símbolo nómada me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Sencillo y resulton, lo que si que haría falta para que quedase bien sería un aerografo...

    ResponderEliminar
  5. Si, para este efecto es imprescindible, pero ya te digo que yo uso uno muy normalito, económico, y muy facil de usar, y a este nivel es asequible para cualquiera.

    Animarse!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...